Muebles

Cómo organizar un ropero según las estaciones

VER ORGANIZACIÓN DE ROPEROS

Consejo #1: Guarda ropa que pertenece a otra estación

Puedes optar por algunas alternativas como guardar la ropa ya empacada debajo de la cama, en algún otro armario de la casa o en estantes metálicos adicionales. Para empacar correctamente toda tu ropa, lee la guía ‘Cómo almacenar ropa hasta la próxima temporada’ , y así aprenderás a guardarla en perfectas condiciones hasta la siguiente estación.

Consejo #2: Asigna espacios para ropa cotidiana y ocasional

La ropa de una misma estación se subdivide entre la que usamos de manera cotidiana y aquella a la que solo recurrimos para ocasiones especiales. En función a este criterio, designa los espacios y cajoneras que son más fáciles de abrir y cerrar, para que distribuyas allí toda la ropa de uso diario. Los espacios más complicados de acceder, déjalos para aquella ropa que usarás solo en algunas situaciones de la temporada en la que te encuentras.

Consejo #3: Sigue estos consejos para organizar tu ropa

  • Haz un inventario. Saber el número de prendas que tienes, te ayudará a darle rotación a tu ropa y a no repetir con cierta frecuencia algunas prendas.
  • Ordena toda tu ropa según el tipo de prenda y bajo el criterio de las tonalidades de color (oscuros, pasteles y claros), ya que te facilitará la tarea de encontrar tus prendas.
  • Si hay suficiente espacio en tu ropero, utiliza colgadores para las camisas, camisetas o blusas. Si optas por guardarlas en un cajón, enróllalas en lugar de doblarlas, así verás que ganas espacio.
  • Utiliza una sola percha por cada prenda, sino lo único que harás es amontar ropa y, al final, tendrás un ambiente desordenado.
  • Una estantería metálica es de mucha utilidad porque ayuda a organizar complementos como bolsos, carteras, sombreros, gorras, entre otros.
  • Ordena la ropa interior por cada tipo en una subdivisión de una cajonera de tu ropero (ejemplo: una división para las medias).
  • Utiliza una zapatera u organizadores colgantes para mantener tu calzado lejos del piso
  • Almacena el juego de sábanas, cobertores y fundas de almohada dentro de una funda de almohada del set. De esta manera, no tendrás que buscar más los juegos de sábanas.

Consejo #4: Tener cajas organizadoras a disposición

Tener cajas organizadoras disponibles para cualquier ocasión es una solución práctica que siempre resolverá los problemas que se presenten en tu ropero.

Recuerda que la ropa que se guarda en las cajas organizadoras se mantienen limpias y libres de la humedad y las polillas.

Tips para organizar la ropa de los niños

Además de implementar la recomendaciones anteriores, puedes aplicar estas ideas para los roperos de los niños.

  • Usa íconos para etiquetar los cajones de los niños. Ver símbolos les ayudará a identificar qué contiene cada cajonera de su ropero.
  • También puedes organizar su ropero según los días de la semana. Esto les facilitará la tarea de vestirse por sí mismos.